Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/ingenier/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/ingenier/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Sections

Cerrar
 


Proyectos

La Empresa ha participado en el área de análisis, diseño e Interventoría de proyectos y obras civiles y transferencia de tecnología en el área de modelación hidraulica para sistemas de acueductos y alcantarillados para mas de 200 clientes desde 1989,así:
tripodes

DISEÑO DE ACUEDUCTOS:

  • CALI: Diseño de la Sectorización de la Red de Acueducto e implementación del Modelo Hidráulico.-SIG
    Actualizacion del Catastro Tecnico del Sistema de Distribución de Acueducto de las ciudades de Cali y Yumbo, en el Departamento del Valle del Cauca-Republica de Colombia, en una longitud Total de 2821 km y para una poblacion beneficiaria al año 2005 de 2'039.626 habitantes. El trabajo incluyo: catastro tecnico de redes, modelacion hidraulica teniendo presente escenarios actuales y futuros de demandas, calibracion hidraulica de redes, calibracion de calidad agua, diseño de la sectorizacion hidraulica, diseño de estaciones sectoriales de control, cantidades obra, presupuesto de construccion e implementación en un modelo hidráulico.

    + Ver más del proyecto

  • PEREIRA: Diseño de la Sectorización Hidráulica,Calibración e Implementación de Modelo.
    La ciudad de Pereira posee alrededor de 375000 habitantes, considerada la ciudad “Trasnochadora y Morena” la cual se encuentra en el departamento del Risaralda en Colombia. Está localizada al inicio de un valle donde confluyen las vertientes de los Rios Otún y Consota, es de característica topográfica escarpada con algunas zonas onduladas, se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 1400 m, además su temperatura promedio es de 20ºC.
    El sistema de distribución de agua potable está considerado en tres zonas hidráulicas caracterizadas por tres almacenamientos principales. Consta de una longitud de 570 km, 3 estaciones de bombeo, 13 tanques de almacenamiento, 31 Válvulas Reguladoras de Presión conformando así 28 Sectores Hidráulicos independientes, el sistema posee 3497 válvulas de corte, 642 Hidrantes, 30 válvulas de purga, 51 ventosas, 2 Válvulas de Cheque, 2 válvulas controladoras de caudal, 2 válvulas controladoras de Nivel, 15 Cámaras para pitometría, 17 cámaras para medición de caudal y 67 totalizadores.

    + Ver más del proyecto

  • BARRANCABERMEJA:Diseño de la Sectorización Hidraulica
     Barrancabermeja está situada en el fértil valle del Magdalena, en la margen derecha del río que da nombre al valle. Posee una población aproximada de 247.500,00 habitantes dentro del casco urbano de la ciudad.
    El agua es un recurso limitado en muchas partes del mundo y por lo tanto el hombre se ha dado a la tarea de implementar acciones tendientes a reducir las pérdidas de los sistemas de distribución de agua urbana a niveles económicamente aceptables. La sectorización de las redes de acueducto es una de las principales acciones ejecutadas en la actualidad, con miras a cumplir estos objetivos y mejorar la eficiencia de dichos sistemas de distribución para asegurar la sostenibilidad social y ambiental en el largo plazo.
    El estudio incluyo el catastro tecnico, la implementación del modelo hidraulico en un software de modelacion bajo ambiente SIG, calibracion del modelo hidraulico para presión y cloro residual, subdivisión de mas de 350 km en 30 Sectores Hidraulicos.

    + Ver más del proyecto

  • TULUA: Diseño de la Sectorización Hidráulica y Optimización
    La ciudad de Tulúa posee alrededor de 180.000 habitantes, considerada el "Corazón" del Valle del Cauca en Colombia, es de caracteristicas topográficas planas con una altura sobre el nivel de aproximadamente 990 m, con una temperatura de 25 °C. 
    El Sistema de distribución de agua potable estaba considerado en dos zonas de presión antes del proyecto realizado y con una longitud de 318 km, 4 estaciones de bombeo, 4 tanques de almacenamientos, 7 pozos profundos, 1271 valvulas de corte, 207 Hidrantes, 53 valvulas de purga, 10 ventosas, 4 valvulas de cheque y 20 camaras pitometricas.
    El proyecto fue optimizado, creando 21 sectores hidraulicos, lo cual ha servido para bajar sustancialmente el Indice de Agua No Contabilizada (IANC), garantizando continuidad, calidad y presión de servicio a todos los usuarios del sistema.

    + Ver más del proyecto

  • VILLAVICENCIO: Diseño de la Sectorizacion Hidraulica de las Redes de Distribucion e implementación del modelo hidráulico.
         Villavicencio es una ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales, con una población urbana de 407 977 habitantes. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. En general las acciones ejecutadas durante el proyecto estaban direccionadas hacia el logro a mediano plazo de la integración del modelo hidráulico de acueducto, el sistema de información Geográfico GIS y un sistema de adquisición de señales en tiempo real SCADA como herramientas fundamentales dentro del proceso de planeación, fortalecimiento y administración de la Empresa.

    + Ver más del proyecto

La Empresa ha sido representante autorizado para Colombia del software de las Empresas Norteamericanas MWHSOFT Inc., HYDROMANTIS Inc. PIZER Inc., STRUCTURAL COMPANY Inc. (SCI), BOSS INTERNATIONAL , HAESTAD METHODS, RESEARCH ENGINEERS Inc., ILOG, AUTODESK.

Por otra parte nuestra empresa esta afiliada a la CAMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA, y a la AMERICAN WATER WORKS ASSOCIATION.